Entrevista con Ainhoa García

ainhoa garcia ilustración Autorretrato de la artista

Cuando descubrimos el trabajo de Ainhoa no lo pudimos pasar por alto. Sus ilustraciones tienen un estilo muy particular y diferenciador. De esas que cuando las ves, sabes que son de ella. Y para nosotros esa marca, ese “punto”, es muy importante.

Si exploras el trabajo de esta artista multidisciplinar y directora de arte de San Sebastián, terminarás enamorándote de sus formas y paleta de colores. 

Cuéntanos de dónde eres y qué has estudiado.

Soy de Donosti. Estudié Comunicación Audiovisual y actualmente estoy cursando un Máster en Dirección de Arte en Comunicación.

¿Cómo te iniciaste en el mundo la ilustración?

Pues realmente empecé a modo de terapia para relajarme sobre todo. Siempre me ha gustado el mundo de la ilustración, pero hace aproximadamente 1 año que empecé a ponerme con ello más en serio.

ainhoa garcía ilustración

Illustrated collection vol. I

¿Cómo describirías tu estética en general? ¿Qué tratas de expresar con tu obras?

Lo que quiero expresar con mis obras es sobre todo calma o sosiego. Gracias a la gama de colores suaves y las formas orgánicas, sencillas y minimalistas, me gusta transmitir ese sentimiento con mis ilustraciones.

¿Cómo es tu proceso creativo? 

Normalmente tengo clara la pieza que voy a ilustrar en la cabeza, después lo boceto a lápiz y uso Procreate o Photoshop para ilustrar, dependiendo de la pieza.

Sueles representar a mujeres y generalmente sin ojos. ¿Es por alguna razón?

Me gusta que cada uno imagine la expresión, para que las piezas tengan varias interpretaciones.

 Ainhoa Garcia Izaguirre ilustración A tiny house by the sea

¿Quiénes son tus referentes y por qué?

Mis referentes son las mujeres que me rodean tanto en mi familia como en mi círculo mas cercano. Me gusta representar imágenes de mujeres fuertes, pero también en momentos de bajón que todas tenemos.

¿Quién y qué te inspira en tu día a día?

Uso mucho Instagram y Behance a la hora de encontrar de encontrar inspiración. Por ejemplo me encanta Víctor Visa, Elena Odriozola y Visbii

También creo que es importante no presionarse y darle espacio al cerebro para que las ideas fluyan. 

¿En qué estás trabajando en este momento?

Actualmente estoy trabajando como Directora de Arte y Motion Designer en Make It Visual, una agencia de comunicación cooperativa. También intento potenciar mi proyecto personal ilustrando todo lo que se me ocurre y compartiéndolo en mi perfil de Instagram.

Ainhoa Garcia Izaguirre ilustracion Day dreamer

Desde Kinyobi te seguir de cerca el trabajo de Ainhoa García en Instagram, Behance y Linkedin

¿Te gustado? ¡Difunde!
Etiquetas: