Entrevista con Anthony Buenaflor

Musse

 

Nacido en Madrid y con ascendencia Filipina. Nuestro protagonista nos cuenta que, aunque al principio tuvo dudas sobre si la fotografía era su mundo, finalmente se decantó por ello y comenzó a formarse en fotografía digital y de moda. 
 
 

¿Cuándo descubriste que querías ser fotógrafo?

Me costó mucho descubrir qué quería estudiar. Al principio me llamaba la atención la psicología pero había una parte de mí que no estaba al 100% seguro de ello. Un día pasé en frente de una escuela de fotografía y decidí informarme. Pasé semanas decidiendo qué hacer con mi vida y al final decidí estudiar fotografía, algo que me gustaba pero no pensaba en ello como una profesión, ni siquiera cuando empecé a estudiarlo. A medida que estudiaba e investigaba aprendía a darle más valor y respeto; y en ese proceso descubrí que quería dedicarme a ello. 

 

Marina & benjamin

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la fotografía de moda?

En mi adolescencia empecé a mostrar interés por la moda, la fotografía, el cine, el arte en general. Durante mis estudios de foto empezaba a hacer todos mis trabajos relacionados con retratos y fotografía “moda” (o eso intentaba). Cuando terminé el ciclo en EFTI pensé que mis estudios finalizarían ahí. Sin embargo, fue gracias a un amigo con el que hice el ciclo, el cual me convenció para hacer el máster de fotografía de moda en EFTI, y a mi tío, que me ayudó económicamente para hacer el máster ya que mis padres ni yo nos lo podíamos permitir. Les estaré eternamente agradecido.
 
 

¿Cómo es el proceso creativo de tus sesiones fotográficas para una marca o revista?

Normalmente, por no decir casi siempre, tengo que saber en qué espacio voy a fotografiar ya sea estudio o localización. Y a partir de ahí empiezo a imaginarme una historia y cómo lo quiero contar. Como ya he comentado antes, soy una persona influenciada por la moda, la fotografía y el cine, e intento que se vea reflejado en mis trabajos. 

 

¿Qué tipo de cámaras sueles utilizar?

Por lo general suelo hacer las fotos con una Nikon D700 de mi padre que me lleva acompañando desde mi adolescencia. Pero en mis shootings he usado multitud de cámaras de distintas marcas como: Canon, Fuji, Hasselblad y Sony. Incluso cámaras analógicas de medio formato y 35mm. Casi todos lo fotógrafos, hasta yo en su momento, preguntamos qué tipo de cámara usa ¨x¨ fotógrafo para sacar mejores fotos. Y me he dado cuenta durante estos años que en realidad importa más la visión del fotógraf@, que la cámara en sí. 

 
 

Marc

¿Cómo describirías tu estilo?

Aún estoy en proceso de definir mi estilo, soy una persona que se mueve en distintos ámbitos e intenta coger un poco de cada uno de ellos para fusionarlos. Pero, por lo general, en mis shootings me centro mucho en la persona y en tener una conexión con l@s modelos para poder llegar a transmitir lo que quiero contar en ese momento.  
 
 

De todos tus proyectos, ¿cuál ha sido el más desafiante y por qué?

Por ahora no he tenido ningún proyecto que me haya resultado muy desafiante. Pero tengo un proyecto en camino, el cual llevo algo más de una año planificando y que es, por el momento, mi proyecto más ambicioso. Espero que podáis verlo muy pronto.

 

¿Quién y qué te inspira en tu día a día?

Sin duda la persona que me ha inspirado e inspira en mi día a día es mi hermana. Me ha ayudado a reconstruirme como persona y a apreciar el arte y la vida de una forma muy especial. Y por lo general, como ya he mencionado anteriormente, me inspiro mucho en el cine, series, cuadros, etc. Pero creo que mi gran fuente de inspiración surge mientras escucho música, hago mis videoclips mentales en el trayecto de ir a un lado para otro y ahí me surgen cosas muy interesantes. 

 
Emil 
 

¿Alguna canción, libro o película que te defina?

Creo que soy un híbrido de: Don´t stop me now (Queen), Harry Potter (J.K.Rowling) y The dreamers (Gilbert Adair / Bernardo Bertolucci). 

 

¿En qué estás trabajando en este momento?

Actualmente me estoy centrando mucho en el vídeo, ya que la fotografía a veces no llega a transmitir lo que quiero contar al 100%. Durante esta cuarentena me ha dado tiempo a crear varios cortos y fashion film, que verán la luz próximamente y que espero que os gusten. 

 

Desde Kinyobi estamos encantados y agradecidos de haber conocido a Anthony  y tenemos muchas ganas de seguir viendo su trabajo. Te invitamos a seguirle la pista en Instagram.

¿Te gustado? ¡Difunde!
Etiquetas: