Entrevista con By Greta

Apasionada de los animales y la ilustración, así se define Andrea, diseñadora ilicitana que está impulsando su marca de ropa sostenible By Greta. 

¿Quién y qué es By-Greta?

La defino como una marca de ropa sostenible, diferente. Donde cada diseño se crea con mucho mimo, mucho tiempo, y con la idea de darle un toque de color a la vida.
 
Detrás de la marca estoy yo, Andrea, y Greta (mi perrita). Creé la marca hace tres años, muy de casualidad. Me encargo de todo lo que engloba la marca y me encanta! 
 
 

 

¿Por qué decidiste emprender con este proyecto y cómo fueron sus inicios?

Todo fue muy de casualidad y sin tenerlo pensando. Estaba trabajando en un sitio que no me aportaba nada, pero que gracias a él, pude ahorrar para comprarme un ordenador. Hacía unos meses que había terminado el máster de diseño gráfico y necesitaba poner en práctica lo que había aprendido.

Cuando me lo compré, empecé a hacer mis primeras ilustraciones (nunca antes lo había hecho) y decidí abrirme una cuenta de Instagram para subir todos los trabajos que había hecho como diseñadora gráfica. También subía mockups de camisetas, tazas y láminas con esas ilustraciones. Poco a poco la gente se iba interesando en mi trabajo y decidí crear la marca, pero sin tener nada visto y sin tener idea de todo el trabajo que hay detrás.

 

¿Por qué una línea de ropa ecológica?

Desde el principio, empecé a investigar sobre el sector y me pareció que lo que más acorde iba con mis ideas era tener camisetas de algodón orgánico y de comercio justo. Quería ofrecer algo de calidad y de responsabilidad social. 
 
Las camisetas se imprimen una a una, algunas en Elche y otras en Alicante, además, no hago grandes cantidades, normalmente, tengo las camisetas en mi casa sin imprimir, conforme me piden voy haciendo, no me gusta hacer por hacer; a no ser que vaya a un market que ya no tengo más remedio, pero tampoco hago una barbaridad.
 
 

 

¿Cómo describirías tus diseños y que tratas de expresar con ellos?

Intento expresar un poco de mi mundo. Me gusta crear a mi manera, intentando hacer cosas diferentes. En todos mis diseños se ven reflejadas mis motivaciones y mis gustos.
 
Me gustan los animales, la música… poder reflejarlo a mi manera es súper divertido, y ver las reacciones de la gente cuando hago algo nuevo es muy motivador.
 

 

¿Quién y qué te motiva o inspira en tu trabajo?

Mi gran inspiración es mi “perri” ‘Greta’, por eso la marca tiene su nombre, es mi fiel compañera y somos inseparables. Adoro a todos los animales y por eso, la mayoría de los diseños son animales. 
 
También me gusta todo lo retro, vintage… Me encanta la música e ir a festivales, conciertos, y eso me inspira mucho. Además, ¡mola mil poder llevar yo misma una camiseta mía a un concierto!
 
 

¿Qué se siente cuando ves a gente que lleva tus diseños?

Eso es algo que todavía no asumo. Me parece muy fuerte que haya gente que quiera llevar una camiseta con un diseño mío. 

En Elche no se conoce mucho la marca, es más, la mayor parte de público es de fuera de mi ciudad. Cada vez que hago un envío a cualquier sitio me hace muchísima ilusión.
 
 

 

Por último, ¿Planes de futuro para By-Greta, nuevos diseños, qué esperas que te depare en el futuro con tu marca?

Me gustaría ir creciendo poco a poco, como lo he ido haciendo hasta ahora. Ir creando nuevas prendas; como camisas, pañuelos, calcetines… 

¡Espero que el futuro By Greta me siga aportando tantas alegrías como ahora! 
 
 
 

¿Te gustado? ¡Difunde!