Entrevista con Erre Gálvez

 

 

 

El último de nuestros protagonistas de este mes de octubre no es otro que ‘Erre Gálvez’, como se hace llamar en sus perfiles sociales.

“Me considero una persona muy curiosa que disfruta muchísimo día a día experimentando y creando sobre cualquier soporte”.

 

¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo del diseño y la ilustración?

Desde pequeño he estado muy conectado con la ilustración. Mi madre me llevaba a clases de pintura y me presentaba a los concursos de dibujo que hacían en mi barrio con motivo de las fiestas patronales, siempre me ha gustado mucho la creatividad. Más tarde después de acabar el instituto y andar un poco perdido me enteré de que había una escuela de arte en Alicante y allá que fui. Hice la prueba, me cogieron, y así fue donde encontré clarísimamente mi camino. Digamos que me enseñaron a dar forma a toda esa parte artística que yo tenía, me adentré de lleno en el mundo del diseño y encontré mi vocación.

 

 

“Me fascina romper historias y crear otras con significados totalmente diferentes y con un punto surrealista. Sorprender al espectador”.

 

¿Quiénes son tus referentes en el mundo del collage o de otras disciplinas? 

Realmente no tengo referentes en el mundo del collage, más bien me inspiran fotógrafos, cine o piezas de publicidad antiguas donde puedo ver el cambio cultural y temporal de los elementos (fotografía, escenas…) y hace que se me ocurran nuevas obras. Últimamente estoy muy metido en la animación y me inspiran mucho los créditos de cine, esa mezcla de tipografía y fotografía me encanta.

 

¿Qué recompensas personales y profesionales te ha dado tu trabajo? 

La verdad que desde que empecé he tenido el placer de exponer y publicar en muchos lugares muy interesantes como Museo del Romanticismo, Museo Cerralbo, La Fábrica, Casa Camper, La Neomudéjar o medios como Harvard Business Review o The Guardian US  entre otros.

 

 

¿Tienes especial cariño a alguno de tus trabajos?

La verdad que guardo buenos recuerdos de cada una de las obras pero es cierto que una etapa muy bonita fue cuando llegué a Madrid desde Elda para buscar trabajo. Esa época fue muy muy creativa y de estar totalmente absorto recorriéndome la ciudad, buscando material en el rastro… De vez en cuando abro los cuadernos que llenaba de collage y me encanta.

 

Futuro próximo, ¿exposiciones o algún otro lugar donde podamos seguirte?

Actualmente estoy trabajando ilustrando un libro de poesía, crearé una intervención en espacio público en Pinta Malasaña y estoy pendiente de ilustrar otro artículo de opinión en The Guardian US.

 

 

No te olvides de pasar por su Instagram y poder seguir más de cerca los trabajos de este sensacional artista! –>  @erregalvez

¿Te gustado? ¡Difunde!