Entrevista con Estudio Eva López

Detrás de Eva López hay una persona creativa, emprendedora, organizada y resolutiva, me gusta involucrarme con cada cliente y ofrecerles la mejor solución.

Vuelco toda mi ilusión en cada proyecto desde diseño gráfico a la fotografía de producto. Considero mi trabajo una herramienta para transmitir valores e ideas. Siempre intento expresar sensaciones con mis diseños/ imágenes y comunicar con el lenguaje de las emociones, el color, la forma y la armonía.

 

¿Cuántos años llevas en el mundo del diseño y cómo empezaste a interesarte por el mismo?

En el 2007 finalicé mis estudios de diseño gráfico, pero no fue hasta el 2014 que me lancé a la piscina y decidí emprender mi camino como diseñadora y fotógrafa freelance. Desde el 2017 combino mi trabajo con ser mamá, a veces es un poco loco y complicado pero es muy gratificante poder hacer las cosas que más te gustan. Siempre estoy en constante evolución, aprender me mantiene vigente, actual y me ayuda a crecer como profesional para ofrecer siempre mi mejor versión.
 
 

 

¿Por qué decidiste montar el estudio?

Sentí la necesidad de emprender y ofrecer a mis clientes un servicio cercano, desde donde pudiera dedicarles mi completa atención para conectar con ellos y sus necesidades.

¿Qué es lo que define al EstudioEvaLópez?

Estudioevalopez es una agencia creativa independiente de soluciones a medida especializada en branding, fotografía y vocación multidisciplinar. Baso mis ideas enfocadas a través de una estrategia bien definida, capaz de romper la barrera comercial y llegar al corazón de las personas.

Mi estudio se define como: “Transparente, honesto ante todo y pasional”, tengo pasión por lo que hago y como lo hago, soy pensadora y ejecutora en todo lo que me propongo y la pasión me ayuda a crear y a ofrecer día a día lo mejor de mi. Sin pasión no hay atrevimiento, sin atrevimiento no hay acción ni salto al vacío. Sin salto al vacío no hay creatividad y sin creatividad cualquier proyecto o campaña pierde su esencia.

 

 

¿Qué opinas de las tendencias, te dejas guiar por ellas, intentas salirte de lo que se lleva para tener tu estilo propio?

El inicio de una tendencia, lo veo como el inicio de una oportunidad para diferenciarse. Mientras muchos caen en el saco roto de lo “trendy” o lo que está de moda hoy, otros refuerzan su posicionamiento buscando la máxima personalidad y notoriedad, siendo fieles siempre a una estrategia de marca coherente y consistente.

Mi opinión es que las marcas deberían ser lo más atemporales posibles, con la capacidad de cambiar junto con su entorno sin perder la personalidad, ni la identidad.

Ser atemporal, no significa “no cambiar”. De hecho, algo que diferencia a una gran marca es la capacidad que tiene cada cierto tiempo de reinventarse, adaptarse al entorno desde su propio prisma, sin perder su identidad. Una marca es aquello que nos representa, a nosotros, no a lo que sucede en nuestro entorno.

 
 

¿Cómo nacen las ideas en el EstudioEvaLópez?

Mi secreto está en las acciones diarias que realizamos, desde la marca de tu dentífrico, un chiste que te cuenta el vecino, el café que tomamos…el como lo preparamos o bebemos… todas esas acciones están mediadas por la creatividad, la cual no solo está presente en el arte, sino en todos los ámbitos y contextos de nuestra sociedad.

 

¿Qué tipo de clientes llegan al estudio?

La verdad es que un poco de todo, os cuento; al principio funcionó mucho el boca-a-boca, gente que me conocía que admiraba mi trabajo y que todavía conservo, y poco a poco, me han ido llegando clientes que incluso he llegado a forjar una amistad, la verdad es que no puedo quejarme.

Hay una gran tipología de clientes, cada persona percibe sus necesidades, deseos y motivaciones de forma distinta a la de otras personas. Esta variabilidad es la que me ha hecho ser transparente desde el principio, ir con la honestidad por delante. Creo firmemente que una relación profesional se debe basar en la honestidad y transparencia ante todo, no únicamente me refiero a la transacción comercial, sino a la sinceridad de la comunicación, la honestidad de las opiniones y que todo se maneje teniendo en cuenta los intereses de ambas partes.

 
 

¿Cuál ha sido el proyecto con el que más has disfrutado?

“Los bailes de Julieta”, lo recuerdo con muchísimo cariño, fue un proyecto personal que emprendí con mi hermana y que empezamos con muchísimas ganas, creamos una página web donde ofrecíamos el servicio de venta de imprimibles para fiestas; realizamos la web, las fotografías de producto, la gestión de RRSS… pero tuvimos que dejarlo ambas ya que ella por su trabajo personal y yo por Estudioevalopez, nos faltaba horas para poder gestionarlo y dedicarle el tiempo que realmente merecía, este proyecto siempre tendrá un hueco en mi corazón, por lo que hicimos y por con quien con lo compartí y nunca se sabe… quizás más adelante.

Normalmente, todos hablamos del éxito, pero ¿ tienes alguna historia de fracaso donde las cosas no salieran como pensabas?

Bueno, imagino que la gente habla de éxito porque de fracasos todos tenemos desde personales a profesionales. Me gustaría puntualizar que yo no los veo como “fracasos”, sino como experiencias de las que uno aprende.

 

Cuando pides presupuesto a un fontanero, o vas a una peluquería o simplemente compras en un supermercado, en ningún momento piensas en el regateo, en que te regale su trabajo o que lo intercambie por promoción o difusión gratis (que como he comentado con anterioridad no sirve de nada) esto es algo muy común que sucede en el mundo del arte. Es una situación que nos afecta muy directamente, la cultura existe gracias a la posibilidad de crear cultura, tan sencillo como eso. Si los creadores no pueden crear, la cultura desaparece. Se trata de algo cultural que va de la mano en nuestra educación y que hay que cambiar. Hay que dejar claro y educar desde el respeto sabiendo que cuando un artista trabaja gratis, no solo se perjudica a él, sino a todo el sector.

 

¿Algún consejo aquellos diseñadores que quieran aventurarse a montar su estudio?

Dedicación, constancia, perseverancia y mucho cariño, ponerle ganas e ilusión como si fuese el primer día en cada uno de los proyectos.
Otro de los consejos que siempre me gusta dar y que lo considero de vital importancia es RESPIRAR, desacelerar, tomarse una pausa de vez en cuando para tratar de acomodar ideas y absorber la información más relevante ante un proyecto o simplemente desconectar y apreciar ese “espacio en blanco” que todos tenemos, ese “impasse”/pausa que todos conocemos como “kit-kat”.

 

Un placer haber podido hablar con Eva y que nos cuente acerca de todo lo que rodea a su trabajo.

Totalmente de acuerdo con su modo de ver esta disciplina, esperamos que el mundo del diseño y el arte esté más valorado 🙂

Os dejamos aquí su Instagram y, ¡Os recomendamos que le echéis un ojo a sus trabajos!!

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