Entrevista con Nuria Adraos

 
 
 

¿Quién hay detrás de todos estos personajes?

Nuria Adraos es una mujer de 20 años decidida a luchar lo que haga falta por cumplir sus sueños. Es trabajadora y constante y muy muy creativa.

 

¿Por qué decidiste dedicarte al maquillaje y en concreto a este tipo de maquillajes?

Decidí dedicarme al maquillaje a los 11 años, hago teatro desde muy muy pequeña, y en una de las representaciones, vinieron a maquillarnos un grupo de estudiantes, cuando vi todo aquello supe que esto era para mi.

 

¿A parte de este tipo de maquillajes temáticos, realizas otros?

Realmente me gusta todo tipo de maquillaje, pero sí que es verdad, que cara a las redes sociales quería enseñar algo único y personal, por eso me he ido al mundo del bodypaint. Me encanta dibujar desde siempre y eso es un punto a favor a la hora de maquillar personajes, también soy muy muy friki, soy coleccionista sobre todo de todo lo que tiene que ver con películas y series de animación, por eso enfoco mis maquillajes a los personajes conocidos.


Realizo todo tipo de maquillajes, en el trabajo yo maquillo para eventos como bodas, comuniones, cenas…etc y en esas ocasiones no se hace nada de fantasía, digamos que eso solo es en mis redes sociales.

 

 

¿Usas algún maquillaje especial para hacer el bodypainting, alguna marca estrella?

Utilizo aguacolores y mi marca estrella es superstar, no la cambio por ninguna.

 

¿Cuánto tiempo puede durar aproximadamente una caracterización de las que realizas en tu IG?

Es muy complicado decirte una hora porque cada maquillaje es un mundo y depende mucho de la dificultad de este. Como media son unas seis horas y media, pero hay maquillajes que me han llevado incluso 9 horas y media.

 

¿Cómo te inspiras para hacer los personajes?

Como ya he dicho soy fan de la animación, me paso el día viendo series o películas de dibujos. Los colores, las formas, los personajes, cualquier cosa por lo mínimo que sea puede hacer que mi cabeza haga clic e imagine una nueva idea para ilustrar en mi cuerpo.

 

¿Has pensado dedicarte a la Ilustración o el diseño debido a la habilidad que tienes a la hora de caracterizar?

No, para nada, no me gusta dibujar en papel, sin embargo sí que me he planteado ser Tatuadora, y no descarto estudiarlo pronto.

 

Fuera del mundo del maquillaje y la caracterización, ¿cuáles son tus gustos?

Pues sigo haciendo teatro, el mundo del arte dramático me apasiona y no me importaría dedicarme a ello. También, es cierto, que soy una persona muy casera y casi todas mis aficiones están en casa, ver películas, oír música, hacer atrettzos o tunearme ropa.

 

¿Qué debe tener una maquilladora para ser diferencial y referente en este mundillo?

Yo creo que a parte de ser una persona profesional y tener una técnica buena, lo esencial es ser humilde y buena persona, ser compañera con los demás artistas, nunca infravalorar a alguien ni creer que vales más que los demás. Hay que ser único, no copiar a nadie, tener tu sello de identidad para que cuando la gente vea un maquillaje tuyo sepa que eres tú la que lo ha hecho.

 

 

¿Cómo te ves dentro de unos años?

Me veo en mi propia academia, aquí en Valencia, la cual quiero llamar Nuria Adraos Makeup Academy, y con una marca de maquillaje con mi nombre. Eso sin dejar a lado mis redes sociales que son algo con lo que me gustaría continuar muchos años para poder seguir dando voz al mundo del maquillaje.

 

Nuria nos ha dejado impresionados con su capacidad de caracterización en el maquillaje y su humildad. Os aconsejamos que no le perdáis la pista y seguro que dentro de poco la vemos con su academia montada.

Podéis seguirle la pista por su instagram,  @nuria.adraos.makeup

 

¿Te gustado? ¡Difunde!