Entrevista con Pomi 240

 
 

Comencé mi recorrido artístico enamorándome profundamente del mundo del Streetwear que a su vez hizo que me introdujera de manera natural en el mundo del Grafitti…

 

¿Quién hay detrás de Pomi240?

Detrás de Pomi240 está Pepe Pomares, un chaval ilicitano de 27 años que lleva pintando desde que tiene orejas y diseñando desde hace 14 años.

Muchos piensan que he estudiado alguna carrera relacionada con el diseño gráfico y no es así, es más, soy ingeniero multimedia y me considero una persona totalmente autodidacta. Si me gusta algo que implique plasmar una idea que tengo en la cabeza en cualquier soporte, tengo que aprenderlo y aplicarlo.

Comencé mi recorrido artístico enamorándome profundamente del mundo del Streetwear que a su vez hizo que me introdujera de manera natural en el mundo del Graffiti, esta época me dio muchas alegrías y también algún disgusto pero me hizo conocer a gente increíble en el camino. Más tarde cuando comencé la universidad, trabajaba paralelamente diseñando en pequeños proyectos para otras personas que fueron ayudándome a ganar una base sólida. Esto, más tarde, me permitió plantearme a finales del 2017 e influenciado por la cultura pop y socio-urbana del momento, comenzar mi proyecto personal en Instagram que a día de hoy sigo desarrollando con la creación de mi propio mundo ‘W24ORLD’ en el que vive o se encuentra POMI mi personaje amarillo.

 

 

¿Cómo nació POMI? 

Es curioso el proceso de creación de POMI, siempre tuve en la mente la idea de crear un logotipo que resumiera mi propia identidad, la cual tenía que girar de manera especial entorno al número 240 ya que el 24 es mi numero favorito y el 240 el número que siempre utilice para el Graffiti.

Cuando comencé mi proyecto personal estaba destrozado emocionalmente por una ruptura, un día mientras diseñaba me fije en un diseño donde estaba el famoso logo que todos conocemos de una Smiley Face, precisamente en ese momento yo no estaba muy feliz y fue algo decisivo para que pudiera esbozar una simplificación mía propia mezclada con el logotipo de Smiley Face pero sin sonrisa. El resultado no me convencía del todo y de repente vino la inspiración que me hizo pensar de manera repentina que el 240 podría formar la cara de aquel personaje que era mi alter ego sin sonrisa. Este fue el momento en donde nació el logotipo que todos conocéis de Pomi240, que más tarde pasaría a evolucionar de manera natural en mi propio personaje POMI.

El color amarillo como he dicho anteriormente aunque provenga del famoso icono de Smiley Face no lo he cambiado porque me gusta la idea de que transmita esa alegría y bondad de la que quiero dotar a mi personaje, además el amarillo junto con el negro son mis colores favoritos.

 

 

¿Cuéntanos un poco acerca de tu estilo? 

El estilo cartoon que tengo ha sido fuertemente influenciado desde el principio con muchas series de animación que veía de pequeño y que me flipan en cadenas como Cartoon Network. Además no solo eso me hizo hacer propio ese estilo ya que me sentía cómodo, porque en el mundo del Graffiti la técnica a seguir de relleno y contorneado recuerda a la de los cartoons básicos.

Por último destacar que me inspira continuamente otros artistas pop referentes como fue el gran Keith Haring del cual empleo muchos recursos en mi obra.

 

 

¿Cuándo te diste cuenta de que a la gente le gustaba lo que hacías, qué hizo ese clic?

Desde siempre considero que he querido hacer mi trabajo de la mejor manera posible dando mi 240% en todas las ilustraciones, además eso junto a que creaba contenido que tenía posibilidad de hacerse viral ayudó a que mi cuenta fuera ganando cada vez más seguidores.

Me di cuenta realmente de que hacia algo que la gente disfrutaba cuando decidí mezclar una de mis grandes pasiones que es la moda con otra que son los cartoons, trayendo a España junto a otros artistas del momento un formato que no se había visto nunca en el que se trataba de ver a tus dibujos favoritos vestidos con la ropa que más te gustaba y que además les representará por su carácter. Supuso un cambio bastante importante ya que me hizo ganar mucho impulso dándome algo más de nombre y fue algo que se viralizó de manera mundial apareciendo mis publicaciones en revistas Asiáticas además de en redes sociales propias suyas como Weibo.

 

¿Practicas o te gustaría practicar otras técnicas como puedan ser la pintura o el graffiti actualmente?

Cómo he dicho anteriormente vengo del mundo del Graffiti y me encanta practicarlo siempre que puedo pero, además, estoy introduciéndome cada vez más en la pintura creando mis propios cuadros, los cuáles me gustaría exponer en un futuro.

 

 

Has creado una marca en torno a Pomi, háblanos acerca de tu Shop.

Para comenzar no quisiera llamarlo marca ya que a pesar de que POMI viniera de un logotipo me siento más cómodo clasificándolo en Merch. Es algo que siempre he tenido en la cabeza cuando empezaba cada vez más a desarrollar el personaje y todo el mundo que gira entorno a él, tenía la necesidad de acercar a toda la gente que me sigue y me apoya de alguna manera un trozo más físico de POMI, que pudieran disfrutar de mi arte de una manera más personal. Además yo mismo quería hacerme ropa que llevara mis propios diseños, incluso darle la oportunidad a todo aquel que quisiera de poderse hacer con mi primer Art toy: El Vampiro AZEL.

 

¿Qué colaboraciones has podido realizar con tu trabajo?

Gracias a la repercusión que he ido teniendo con los años he podido realizar colaboraciones con diversas marcas o revistas de sociocultural urbana como The Sole Supplier, Hypebeast o Hypebae. También he realizado una colaboración con Sanrio, más concretamente con Hello Kitty Europa. Además he tenido la suerte de conocer personas muy inspiradoras y representativas dentro del mundo de la industria musical como J Balvin, Duki o Paranoid 1966.

 

 

¿Te identificas con algún artista, movimiento, cultura? ¿Cómo quieres identificar tu trabajo?

Le tengo mucho respeto y admiración a KAWS, un gran artista que se clasifica dentro de la cultura pop actual y que proviene del mundo del graffiti como yo. Con el tiempo me gustaría seguir su camino y llegar a convertirme en un gran artista de galería exponiendo mis obras por todo el mundo, dándole una especial importancia a POMI.

Respecto al movimiento o la cultura a la que más me siento aferrado, quizá podría decir que a la Pop además de la sociocultural urbana actual.

No me gusta etiquetar mi trabajo porque lo limitaría de alguna forma, mi trabajo al final soy yo mismo. Es el conjunto de sensaciones, sentimientos e ideas que me ayudan a crear composiciones con mi alter ego POMI de manera que ayude a transmitir ese mensaje de alguna manera.

 

¿Alguna idea que tengas con POMI para el futuro?

Quiero que POMI sea el eje principal de mi trabajo, siendo un personaje que transmita a la humanidad un mensaje de felicidad, bondad y amor. Además, que llegue a convertirse en un personaje icónico como Mickey Mouse perdurando en el tiempo, son palabras mayores pero ya tiene recorrido en eso siendo parte de mi imagen o logotipo principal, en un futuro me gustaría llevarlo a múltiples soportes, así como, incluso a realizar figuras en dimensiones enormes, el límite es la imaginación!

 

 

No olvides de pasar por su Instagram y poder seguir más de cerca los trabajos de este sensacional artista! –>  @pomi240

¿Te gustado? ¡Difunde!