Entrevista con Sandra Almarcha

 

 

Hoy conocemos un poco a Sandra, de 27 años y natural de Elche, que nos ha llamado mucho la atención por la estética tan depurada que utiliza en sus trabajos. Talento ilicitano, el cual, tan contentos estamos de conocer.

“Me considero una persona trabajadora y creativa, apasionada por el color y amante de todo tipo de arte”.

 

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del diseño y la fotografía?

Desde muy pequeña supe que mi profesión estaría relacionada con el mundo del arte, o la expresión artística.

Nunca he dejado de aprender, ya sea pintando, fotografiando o retocando, pero no fue hasta realizar las prácticas de fin de estudios, con un fotógrafo especialista en bodegones, cuando decidí especializarme en ello.

 

Tus composiciones, aunque parecen digitales por su pulcritud, imaginamos que en parte son reales, ¿Cuál es el secreto? 

El 80% suele ser real, creado a mano por mí, el 20% restante es postproducción en Photoshop. El “secreto” es crear geometría básica tangible con una paleta de colores estudiada y un ejercicio de postproducción minucioso.

 

 

En relación a 36 days of type…

“Sí, no hay duda de que en este proyecto he tratado a las “letras” como “productos” componiendo, así, bodegones. Como dato, decir, que en RRSS mucha gente pregunta si mi trabajo es 3D, la respuesta es no” 😛

 

 

¿Cuáles han sido tus referentes dentro del mundo del retoque fotográfico y el diseño?

Tengo muchísimos referentes, paso los días almacenando referencias visuales, En Instagram , Behance, Pinterest, incluso en la calle. Al final vivimos rodeados de fotografía/diseño publicitario, pero si tuviera que decir nombres sin duda diría Paloma Rincón, Martí Sans, Marc Tran, Peter Tarka, Adrian & Gidi, Camper y un sinfín de trabajos de gente anónima increíble que puedes encontrar en cualquier plataforma online.

Normalmente inicio definiendo una paleta de colores y formas geométricas que puedan encajar bien con el producto a fotografiar. Por tanto, podríamos decir que el color es mi inspiración.

 

¿Para qué marcas has trabajado?

Pues a decir verdad, la mayoría de mi trabajo es como Retocadora digital. Comencé trabajando en Tempe (Grupo Inditex) y a lo largo de los años para marcas como “Afflelou”, “Suritt”, “Agencia Kara”, “Kalk”.
Por otro lado también trabajo eventualmente como retocadora para marcas como “Hawkers”, “Ecoalf” o “Merkal”.

 

 

¿Es difícil hacerse hueco dentro de la industria del retoque de producto y composición visual a día de hoy?

Creo que este tipo de fotografía vive un buen momento, con el negocio e-commerce en auge. Normalmente la fotografía de moda goza de mayor popularidad, esto hace que este tipo de fotografía no este tan copado.

 

¿Dónde desempeñas tu labor hoy en día?

Actualmente trabajo a media jornada en una empresa como fotógrafa y retocadora. También formo parte del equipo de una productora audiovisual , “La fábrica de hielo”, donde realizo fotografía de producto, asistencia digital y postproducción digital. Y si me queda algo de tiempo lo invierto en proyectos personales.

 

 

Si te han gustado sus trabajos, puedes seguirle la pista y ver muchos más en su Instagram,  @sandripoll

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