Entrevista con Susana Vegas

 

 

“Susana Vegas, representa sin duda el amor y la pasión en todas sus formas. El amor por la música y el amor romántico que nos une a través de ella y el amor por hacer algo que sentimos y que nos apasiona”

 

¿Qué os ha motivado para realizar esta serie de canciones sobre vosotros?

Nuestra historia de amor es bastante peculiar y tuvo un comienzo muy diferente al del resto de parejas. Siempre que lo contamos la gente suele sorprenderse mucho e interesarse, de modo que, de pronto, hace alrededor de un año y medio, pensamos “¿Y por qué no dejar de contar nuestra historia y empezar a cantarla?” y fue así como realmente surgió la idea de hacer de nuevo, temas propios y crear este proyecto. Aunque un par de singles se adelantaron por la derecha: “Volar”, que nació en el confinamiento como respuesta y aliento a todos, para dar un punto de vida, de alegría y de optimismo y “Luna Tentadora”. Esta última canción la compusimos cuando empezamos a estar juntos hace ya casi 10 años y quisimos sacarla a la luz porque es especial para nosotros, pues habla de nuestra primera noche juntos.

 

 

Malherido y Femme Fatale son los dos primeros capítulos de esta secuencia de canciones que queréis presentar, habladnos un poco de ellos

Con estos dos temas queríamos presentarnos y contar quiénes éramos y en qué momento vital nos encontrábamos antes de conocernos. Además, quisimos hacer guiños cinematográficos. Ambos temas están cargados de significados, referencias, hay muchos mensajes ocultos que nos gusta por cierto ir desvelando en nuestra cuenta de instagram, así que os invitamos a seguirnos en @susanavegasmusic para conocer todos los detalles.

Malherido es un tema con un aire urbano y una estética oscura. Vegas cuenta que está de vuelta en el amor, se ha vuelto descreído y sólo encuentra refugio en la música, se siente encerrado en su propio escudo, representado en el videoclip como una cárcel. No queremos hacer spoiler así que diremos que os recomendamos ver el video hasta el final pues sucede algo… Hay varios guiños a la película “El Silencio de los Corderos”.

Femme Fatale es un tema con algunos toques Dancehall, sin duda es un tema para bailar pues encaja muy bien con la historia que se cuenta en el tema. Para Susana esto era algo esencial, el tema tenía que ser para bailar. Femme Fatale presenta a Susana como una mujer que también ha sido herida, pero en este caso, cubre su dolor con un personaje de mujer fatal, bailando, viajando y utilizando a los hombres que se cruzan en su camino. Desde el principio Susana quería jugar con el personaje de Mia Wallace de Pulp Fiction como referencia de mujer fatal, (En casa bromeando decimos que seguro que tiene que ver con el póster que tenemos colgado de ella en el salón), y a partir de ahí surgieron más guiños como el famoso baile, la escena del batido…etc. Al igual que malherido os recomendamos ver el video completo en nuestro canal de Youtube “Susana Vegas Músic” porque el final es bastante interesante…

 

 

¿Utilizáis diferentes géneros musicales en cada canción, es un rasgo particular que queréis aplicar a este proyecto en especial?

Sí, para nosotros es importante trabajar con libertad, sin atarnos a géneros ni etiquetas, para poder utilizar todos los recursos musicales que nuestra expresión artística requieren, sin limitaciones… es algo que nos hace felices, poder crear sin barreras. Susana Vegas no tiene género.

 

¿Qué o quiénes os inspiran a la hora de componer o realizar vuestros temas?

Pues llevamos muchos años trabajando como músicos profesionales en eventos, y durante ese tiempo hemos tocado y cantado de todo. Nos conocimos en un grupo de Rock, después pasamos por el Jazz, Pop, Soul, Góspel, Musicales, covers acústicas… Gracias a todo este recorrido nos hemos nutrido de muchos géneros y tenemos muchos referentes a lo largo de toda la historia de la música. También nos motivan los nuevos artistas que están creando con esa libertad que tanto valoramos.

 

¿Qué importancia tienen los videoclips dentro de esta serie de canciones que estáis sacando?

Los videoclips son realmente importantes pues nos ayudan a contar esta historia, que muchos de nuestros amigos y familiares califican como un musical. El videoclip es el vehículo que nos permite que la gente pueda entender que estamos contando una historia y pueda generar sensaciones en ellos de una forma más directa y profunda. Estamos cuidando mucho cada vídeo y quedan varios vídeos muy impactantes pendientes de salir…
 
 

 

¿Actuaciones o eventos que tengáis dentro de poco y queráis compartir?

Por el momento estamos metidos de lleno en la producción y composición de los temas. Llevamos toda la vida haciendo conciertos, así que lo que más nos apetece ahora es crear, crear y crear.

 

¿Algún avance del siguiente capítulo de esta historia?

Os vamos a dar algunas exclusivas, sin duda es el tema más romántico y sincero de todos. Va a ser una sorpresa para nuestros oyentes por su estilo musical y su vídeo. Va a sorprender y esperamos que también enamore.

 

¿Qué esperáis del futuro profesional de Susana Vegas y a dónde queréis llegar?

Estamos trabajando con mucha ilusión y con la determinación que nos caracteriza. Juntos formamos un gran equipo en lo personal como pareja y también en lo profesional, siempre hemos trabajado muy bien mano a mano.
 
Solo podemos deciros que todo proyecto que empezamos juntos acaba funcionando en todos los sentidos, así que sin duda, creo que nos esperan grandes cosas y que esto es solo el principio.
 
 

 

¡No olvides de pasar por su Instagram y poder seguir más de cerca los trabajos de este par de músicos tan majos! –>  @susanavegasmusic

¿Te gustado? ¡Difunde!