Monográficos. Luca Finotti

 

El director de cine italiano Luca Finotti es uno de los mayores exponentes en el mundo del fashion film. Marcas como Dolce & Gabbana, Vogue Italia, Adidas y Moschino han contado con él para sus campañas promocionales.

La demanda de trabajo que posee se debe en gran parte a que, sus piezas tienen una temática arriesgada, un aspecto técnico y estético modernista y relativamente cercano al videoarte, y lo más importante, un contenido viral. Entre sus piezas destacamos We Believe in the Power of Love para la marca Nike. Este fashion film contiene gran parte de las señas de identidad que ha usado este autor desde sus inicios.

Luca Finotti comenzó utilizando muy poco contraste de color en sus trabajos, característica que se puede notar en el film de Nike que antes mencionábamos, aunque en éste, está contrarrestado con el color de los elementos que integrará en la imagen original. Otro de los aspectos es la utilización de máscaras e introducción de elementos para componer la imagen; en sus trabajos anteriores también propone una narrativa representada mediante pantalla dividida. Estéticamente tiene tintes contemporáneos y trabaja para marcas cuyo sector de mercado está orientado a la población juvenil. A continuación podéis ver el vídeo.

 

 

 

En 2016, hizo un vídeo para la Pitti Immagine Uomo (edición Primavera/Verano), junto al modelo Andre Bona titulado ‘That’s Pitticolor’

Como sugiere el título, el “color” será el tema central de la feria: “ los colores que nos rodean, los colores que vestimos, que están dentro y ante nuestros ojos ”.

Fue la primera vez que la feria Pitti Immagine (y de esta temporada en adelante) presentó un proyecto de arte digital en cooperación con varios directores / artistas para completar su campaña.

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